Cancún, Q. Roo. Los hoteleros de Quintana Roo tienen una nueva estrategia. Ahora buscan atraer el turismo de lujo con el fin de aumentar el gasto por viajero y así estar a la par de destinos como Dubái o Nueva York, esto tras años promoviendo la llegada de segmentos de menos nivel.
“La finalidad es darle mayor prestigio a los destinos que cuentan con esta oferta y así atraer a visitantes que tienen un gasto mayor, y dejan una derrama económica importante a los destinos”, dijo Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Han creado un club de producto con los mejores hoteles de lujo y gran lujo, para lo cual harán una promoción más especializada. Al momento, señaló Almaguer, están concretando la alianza con al menos 20 resorts.
A esta iniciativa se suma el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, con todos los empresarios como José Chapur y Alex Zozaya, desarrollador de hoteles de lujo, comentó Almaguer. Así mismo, indicó que trabajan en la campaña de promoción a nivel internacional y nacional.
Los destinos de Quintana Roo han ido registrando un descenso en la llegada de turistas, especialmente para la temporada baja donde la ocupación viene rondando el 55%. Sin embargo, el sector ha señalado cinco puntos necesarios para su recuperación, como lo son: la migración, la promoción, la recuperación de vuelos, la reducción de la inseguridad y del conflicto entre taxis y las plataformas de transporte.
Información: Reportur.