Tulum, Q. Roo. Toni Chaves, miembro del Consejo Hotelero del Caribe mexicano (CHCM), señaló que confían tener un buen invierno para los destinos de Quintana Roo, pues el aeropuerto de Tulum hará crecer la llegada de turistas, con el 99% de rutas que serán nuevas. Así mismo, celebran la simplificación de los trámites aduaneros y la facilitación de las visas para brasileños.
“Estamos convencidos de que el Caribe Mexicano seguirá siendo un destino atractivo para los turistas y que pronto recuperaremos los niveles de ocupación que nos caracterizan. El aeropuerto de Tulum va a ser un factor predominante en ayudar en crecer las plazas aéreas, porque todos los vuelos que se están confirmando para Tulum en un 99% son todos nuevos vuelos; no son cancelaciones del aeropuerto de Cancún para irse a Tulum si no son nuevas rutas, nuevas operaciones”, dijo Chaves.
Por otra parte, Chaves insistió en la necesidad de mantener la promoción turística y la diversificación de servicios para captar nuevos segmentos de mercado.
“Se ve un invierno mucho mejor que lo que está pasando con el verano, lógicamente, si bajó el tema de la demanda y encima son meses como septiembre y octubre que son meses bajos por historia, se agravó un poco el tema, pero bueno, viene un invierno muy bueno”, aseguró Chaves.
La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, en cabeza Chaves, indicó que las reservas de vuelos y hospedajes para noviembre han ido en aumento y estiman entre 85% y el 87% en ocupación hotelera.
Por su parte, Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, comentó en su momento que la baja se debe a varios factores, entre ellos la disminución de arribo de vuelos.
Información: Reportur.