Cancún, Q. Roo. Los hoteleros de Cancún apoyan la propuesta de reforma de la Ley de Turismo que ha presentado la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama. La iniciativa busca regular las plataformas ilegales, porque considera que evitará fraudes y blindará los destinos.
Por su parte, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que la ilegalidad se está llevando el 30% de la ocupación, y creen necesario incluir una sanción económica.
“Estamos con el jurídico evaluando el documento para así hacer algunas observaciones y sugerencias, sobre todo que tengan fundamentos. Ahora está en manos de los legisladores, aunque creemos que debe haber sanciones económicas”, indicó Almaguer.
Almaguer también comentó la necesidad de regular estas plataformas para proteger al turista al no ser segura la forma de reservar, pues en varias ocasiones los viajeros llegan al destino y no encuentran quien les entregue la llave del inmueble.
Mara Lezama anunció recientemente que presentó una reforma ante el Congreso de Quintana Roo de la Ley de Turismo para tener un registro de las plataformas digitales e impulsar el combate a la trata de personas.
Con información de Reportur.