Cancún, Q. Roo. El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos y de Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, ha alertado de las consecuencias de los conflictos de los taxistas en el aeropuerto y las calles, los cuales dañan la imagen turística del destino.
“Estamos asustando a los turistas potenciales. Esa es la realidad, el que lo niegue está ciego o no quiere verlo”, ha señalado Almaguer.
El presidente de Empresarios por Quintana Roo, Sergio León Cervantes, coincidió en que es lamentable y afecta a la imagen de los destinos del Caribe Mexicano a nivel nacional e internacional.
“Es muy importante que podamos llegar a una estrategia estatal de la movilidad para poder hacer un correcto ordenamiento. Y que además se puedan imponer medidas severas a quienes a través de la violencia quieren poder manejar la movilidad a su antojo”, aseguró.
El gobierno de Quintana Roo anunció recientemente nuevas reformas a la Ley de Movilidad del Estado, para que el Instituto de Movilidad pueda llevar a cabo el retiro de concesiones de taxis de manera inmediata a todos aquellos operadores que se vean involucrados en actos de violencia en contra de otros conductores de plataformas o del servicio privado.
Con información de Reportur.