Dos mujeres fallecieron este jueves luego de caer en una coladera destapada al pie de un puente peatonal que conecta con la estación Velódromo, correspondiente a la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la avenida Viaducto Río de la Piedad en el cruce con Añil, en la Alcaldía Iztacalco. Las jóvenes, al parecer hermanas, se dirigían al concierto de la banda Zoé, que estaba por realizarse en el Palacio de los Deportes.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las jóvenes caminaban por la zona que no cuenta con luminosidad, y al bajar del puente, una de ellas cayó al interior del registro de aguas negras. Por ello, su acompañante intentó rescatarla, lo que provocó que ella también terminara cayendo al interior de la coladera.
Al lugar arribaron elementos Protección Civil, así como rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Tras el accidente, usuarios en redes sociales mostraron su indignación debido a la falta de alumbrado en el área, pues se advierte que ese pudo haber sido un factor clave en los hechos, así como del descuido de una coladera abierta al pie del puente peatonal.
Te podría interesar: Activistas tratan de adherirse con pegamento a “El Grito” de Munch en Oslo
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter