El austriaco de 81 años lamentó la actuación de Checo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde terminó en la décima séptima posición, su peor resultado en casa.
“Sergio Pérez tuvo un mal fin de semana en México. Sabemos que la clasificación no es su fuerte, pero una eliminación en la Q1 de clasificación sigue siendo muy decepcionante”, mencionó.
Y no sólo eso, Helmut Marko también despotricó por la falta de concentración del tapatío, quien fue penalizado con 5 segundos por una salida en falso.
“El hecho de que un hombre con su experiencia coloque incorrectamente el coche en la casilla de salida es incomprensible y extremadamente lamentable. Porque su comienzo fue sensacional, aunque Checo recibió una sanción de cinco segundos por la infracción”.
Respecto a la batalla que protagonizó Sergio Pérez en el GP de México con el piloto que busca su asiento en Red Bull, el austriaco lamentó la actitud del neozelandés, quien terminó afectando con su rendimiento.
“Posteriormente hubo un duelo con Liam Lawson en el que ambos pilotos se mostraron demasiado impetuosos. Liam incluso le mostró el dedo a su oponente, por lo que luego se disculpó y lo aceptamos”.
“Desafortunadamente, este duelo resultó en daños importantes al auto de Pérez; con una carga aerodinámica significativamente reducida, el auto de Sergio ya no era lo suficientemente rápido para hacer nada”.
Para finalizar, Helmut Marko alabó la cara que ha mostrado el piloto de Racing Bulls en la gira por Norteamérica: “Liam Lawson regresó muy fuerte para terminar noveno en Estados Unidos y también me impresionó cómo mejoró constantemente en México”.
“Sin la vuelta fallida de Tsunoda, el neozelandés habría terminado entre los diez primeros en la clasificación. Así que. hasta el momento, Liam Lawson ha demostrado sus cualidades y ha confirmado la confianza depositada en él”, concluyó respecto a si se ha ganado un asiento para la próxima temporada de F1.
Fuente Marca