CDMX.- El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no tardó en ofrecer disculpas al piloto mexicano Checo Pérez tras los comentarios racistas que hizo a principios de la semana. En ellos, acusó que el tapatío no era capaz de tener una buena concentración en las carreras por el simple hecho de ser “sudamericano”.
“Es sudamericano y simplemente no está tan completamente concentrado en su cabeza como lo está Max (Verstappen) o como Sebastian (Vettel)”, señaló. Dicho menosprecio hacia Pérez Mendoza causó revuelo, por lo que no dudó en aclarar sus comentarios.
“Me gustaría disculparme por mi comentario ofensivo. Quiero dejar absolutamente claro que no creo que podamos generalizar sobre la gente de ningún país, raza o etnia“, mencionó Helmut Marko. Cabe destacar, siempre ha sido un crítico del accionar de Checo Pérez, quien compite con Red Bull desde el 2021.
Añadió que en su declaración original “intentaba dejar claro que ‘Checo’ ha fluctuado en su rendimiento este año. Sin embargo, fue un error atribuirlo a su herencia cultural“. Quedó claro que el bache por el que atravesó el mexicano se debió por un mal momento.
En las últimas competiciones Sergio Pérez ha demostrado un mejor rendimiento, cambio al que se refería Marko. Al grado que consiguió tres podios en las últimas cuatro carreras disputadas. Resultados que le han permitido afianzarse en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos.
Este tipo de comentarios en su contra los ha manejado de buena manera Sergio Pérez, quien siempre se ha mostrado respetuoso. Sin embargo, es una realidad que este tipo de entornos no es el ideal para un deportista que siempre ha sido entregado a Red Bull. Incluso, el jalisciense recién señaló que sin problema se hace a un lado en caso de no ser un integrante valorado o que su aporte no sea el idóneo más allá de que tenga contrato hasta el 2024.
“Checo” Pérez ha sido pieza clave en los últimos éxitos del equipo austriaco que logró dos títulos de pilotos con Max Verstappen y un Campeonato de Constructores el año pasado para terminar con el dominio de Mercedes y Lewis Hamilton.
Con información de Esto