CDMX.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, reconoció que hay un atraso en las obras de remodelación del estadio Luis Pirata Fuente, lo que aplazará la fecha de entrega del proyecto concluido.
De acuerdo al mandatario estatal, será hasta el mes de febrero del próximo año cuando quede lista lo que sería la casa, de acuerdo a lo planeado, de una nueva franquicia de Liga Expansión.
Fue durante un recorrido de revisión de obras que García informó que el inmueble reporta un avance del 55 por ciento del total del proyecto.
El retraso para culminar la primera etapa de remodelación de lo que fuera el estadio de los extintos Tiburones Rojos obedeció a cambios de último momento para reforzar la calidad de la construcción, esto luego de que mediante pruebas de ingeniería se detectara que las trabes y zapatas que sostenían la estructura requerían un reforzamiento para soportar el peso de las gradas.
Desde el arranque de las obras, el gobernador ha sostenido que, para verano del 2024, el futbol profesional regresará al puerto jarocho de la mano de un grupo de inversionistas que apostarán en una franquicia de Liga Expansión que llevará por nombre “Veracruz”.
Con información de As