CDMX.- En un acantilado en la delegación de Maneadero, en Ensenada, Baja California, fueron hallados tres cuerpos con características que corresponden a los jóvenes turistas desaparecidos, dos hermanos australianos y un estadounidense.
Durante las primeras horas de este viernes, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó apoyo de un equipo de bomberos para recuperar los cadáveres encontrados en una zona de difícil acceso.
Personal especializado trabajó en el área, aun cuando de manera oficial la fiscalía no dio información, tanto empleados de esa dependencia como de autoridades locales dieron detalles de forma extraoficial.
Ayer por la noche, la gobernadora Marina del Pilar Ávila emitió una postura y condenó estos hechos, además de pedirle a la fiscalía que agilizara la investigación para encontrar a los jóvenes e identifique a los responsables.
El jueves al mediodía, la fiscal de Baja California, María Elena Andrade, reveló que dos hombres y una mujer fueron asegurados por las autoridades al estar relacionados con el caso, luego de que a una de las personas le fuera hallado el celular de una de las víctimas.
También explicó, que durante el operativo de búsqueda, en el que participan diferentes corporaciones y familiares de las víctimas, hallaron las casas de campaña donde se quedaron a dormir la última vez. En ese mismo sitio encontraron sangre y piezas dentales.
Las víctimas corresponden a Jake y Callum Robinson, originarios de Australia, y Carter Rhoad de Estados Unidos, quienes llegaron el viernes 26 de abril pasado a Ensenada para acampar y surfear, pero tras su paso por el poblado de Santo Tomas su familia les perdió el rastro.