Volantes y lonas con la imagen de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y mensajes de odio en su contra fueron hallados anoche en oficinas de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Juan José Serrano Mendoza, secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, encabezó un operativo en las oficinas a cargo de la alcaldesa Sandra Cuevas, quien más tarde llegó al lugar y lo confrontó, lo mismo que a uniformados de la fuerza pública.
“Claudia convirtió la CDMX en Tragedia ¿La quieres en tu Ciudad? Esta historia continuará…”, se lee en uno de los volantes encontrados en una docena de paquetes, de acuerdo con fotos que circularon en redes sociales.
En uno de esos paquetes está escrita la leyenda “4000”, por lo que si fuera el número de volantes que contiene y cada paquete tuviera la misma cantidad, se trataría de alrededor de 50 mil unidades. Además, se observan algunas lonas en las que se lee “Le toca a Claudia Sheinbaum”, mismas en las que aparece el escudo de la alcaldía.
Ante medios de comunicación, el contralor iba a explicar el hallazgo, pero la alcaldesa, que estaba junto a él, interrumpió: “Yo ahorita les muestro todas las lonas que tenemos y las ponemos en todas las coladeras y en todas las obras que Claudia Sheinbaum no atiende, y es una leyenda que dice ‘Claudia Sheinbaum no lo haces tú, pero lo hacemos nosotros’”.
Ya sabíamos quiénes estaban detrás de la campaña negra contra @Claudiashein, solo que ahora quedó documentado. Son incapaces de jugar limpio, por eso tienen el desprecio de la gente. Esto se encontró esta noche en la alcaldía Cuauhtémoc de @SandraCuevas_ pic.twitter.com/6xXZLL2lwC
— Sebastián Ramírez Mendoza (@Sebas_RM) January 27, 2023
Serrano Mendoza alcanzó a señalar que se trataba de “13 cajas con trípticos en contra de la jefa de Gobierno” y enseguida mostró uno de los volantes, a lo que Cuevas reviró.
Ya sin la presencia del contralor, Cuevas abundó: “Esos volantes no existen, ese volante nada más los traía el contralor y, ultimadamente, aunque existieran los volantes, no estamos diciendo nada que no sea verdad”.
Acto seguido, Cuevas bajó las escaleras que dan a la explanada delegacional y llegó a donde había dos filas de policías y al ver que no la dejaban pasar les dijo: “¿Me dejas pasar? ¿Me dejas pasar? ¿Me estás privando de mi libertad? ¿Me estás privando de mi libertad en mi alcaldía?”.
Recibe apoyo de Taboada y Lía
Después de la medianoche, los alcaldes panistas de Benito Juárez, Santiago Taboada, y Álvaro Obregón, Lía Limón, ofrecieron una conferencia de prensa flanqueando a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
En las escalinatas de la alcaldía, dijeron que desde el gobierno central hay persecución y que no dejan trabajar a Cuevas.
Ésta señaló que no ha cometido ningún delito y acusó privación ilegal de la libertad de sus empleados.
Te podría interesar: OMS se reúne para analizar si COVID-19 sigue siendo una emergencia internacional
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter