FEMSA (Fomento Económico Económico Mexicano) la dueña de tiendas Oxxo, anunció que comenzará a contratar a migrantes haitianos que ya se encuentran resolviendo su situación migratoria en México.
“En FEMSA estamos comprometidos con la inclusión y diversidad, dando oportunidades de empleo a personas refugiadas y migrantes. A través de Tiendas OXXO, contratamos a personas de Haití en situación de movilidad, dándoles la oportunidad de comenzar aquí una nueva vida”, dijo la empresa a través de su cuenta de Twitter.
José Antonio Fernández, presidente ejecutivo del consejo de administración de FEMSA, a mediados de año comentó que la empresa buscaba la manera de generar oportunidades a migrantes y refugiados.
Los nuevos colaboradores del Oxxo estarán desempeñando varias actividades en diferentes tiendas; sin embargo, la empresa no dio a conocer en qué lugar se realizaron dichas contrataciones.
De acuerdo con los datos de la ONU, México es el tercer país con más solicitudes de refugio, sólo por detrás de Estados Unidos y Alemania.
El Gobierno de México anuncio recientemente que había otorgado 100 tarjetas de visitante por razones humanitarias a migrantes que llegaron en caravana a la Ciudad de México y que ahora parte hacia otras partes del país a esperar la resolución de sus trámites.
Te podría interesar: Explota camioneta con pirotecnia en Guanajuato; hay cuatro muertos
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter