Los canadienses que perdieron la vida estarían ligados a una importante red de narcotráfico y lavado de dinero, liderada por Cong Dinh, presumiblemente uno de los ejecutados
PLAYA DEL CARMEN.- La investigación en torno al asesinato de dos turistas de nacionalidad canadiense en el hotel Xcaret sigue su curso, derivado de ello, dos personas fueron detenidas, trascendió esta tarde.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, adelantó en una entrevista que hasta el momento hay dos detenidos por el tiroteo y las autoridades estarían en busca por lo menos a una persona más para esclarecer los hechos en los que perdieron la vida dos hombres relacionados con células del crimen organizado que operan en Canadá.
Versiones extraoficiales indican que uno de los detenidos es el conductor de un automóvil que ingresó a las instalaciones de Xcaret poco antes del ataque, y que habría sido ubicado y detenido gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad del hotel, así como de Seguridad Pública. Este individuo habría sido quien ingresó el arma para proporcionársela al autor material.
Cabe recordar que el ataque al interior de las instalaciones del hotel se reportó el viernes a mediodía. Los hombres que perdieron la vida estarían ligados a una importante red de narcotráfico y lavado de dinero, liderada por Cong Dinh, presumiblemente uno de los ejecutados. Las autoridades no han revelado más detalles ni el estado de salud de la tercera víctima del ataque, una mujer de origen canadiense, que se sabe, permanece hospitalizada en Playa del Carmen.