Cancún, Q. Roo. La cadena hotelera española H10 continúa su expansión en el Caribe Mexicano por lo que también desarrolla un complejo en la zona de Costa Mujeres, perteneciente al municipio de Isla Mujeres, con lo que suma un cuarto resort y el segundo de la marca Ocean en la región, que se espera esté listo para el fin del presente año.
Se trata de un desarrollo hotelero de 599 habitaciones en cuatro niveles, el cual contará con 9 restaurantes, 8 bares, Spa, un centro deportivo, estanques, fuentes, plazas, patios, estacionamientos, áreas ajardinadas y áreas de conservación. A todo ello se suma un boliche, pool bar, Mike´s Coffe, heladería, tres piscinas, salas de eventos y un parque acuático con numerosas albercas, así como una piscina de olas en la que se podrá practicar surf.
El lote 011 donde se pretende la construcción del proyecto Hotel H10 Costa Mujeres, forma parte del “Desarrollo Turístico Costa Mujeres”, y cuenta con autorización por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Semarnat). El proyecto ocupa 14 lotes hoteleros, en una superficie de 134 mil 555 m2. Se ubica exactamente en la Manzana 002, Subcondominio Playa, del condominio maestro Costa Mujeres, Supermanzana 006, Manzana 002.
En enero de 2024 abrió SHA Wellness Clinic, una clínica de lujo para atención de especialidades médicas y hospedaje en Costa Mujeres. Su apertura se ha venido retrasando tras la pandemia, pero la inversión de 150 millones de dólares se mantuvo por lo que el grupo español abrió 100 suites divididas en categorías de lujo: deluxe, superior, grand, presidencial y royal, además de 35 residencias, diseñadas para el hospedaje y recuperación de pacientes.
Con información de Reportur.