Guerra en Israel golpea a las grandes aerolíneas

por El Sureste

Ciudad de México. Delta, United, American, IAG –matriz de Iberia–, Air France, Lufthansa y Ryanair, experimentaron fuertes descensos en Bolsa, ante la guerra entre Israel y Palestina y el petróleo ha tendido al alza,

El crudo empezó con una subida de cerca al 4%, por cuenta de la nueva guerra, además de que las aerolíneas se ven afectadas por la incertidumbre en la región y la cancelación de vuelos por parte de otras aerolíneas hacia Tel Aviv.

No obstante, según explica Gustavo Martínez, economista, máster en Bolsa por el IEB, profesor universitario y asesor financiero, a okdiario, la guerra puede «hacer que se dispare el barril de petróleo por encima de 100 dólares» lo que supondría «una caída de los beneficios empresariales de estas empresas del 20% o 25% en términos nominales».

Así mismo, las cuatro grandes aerolíneas latinas como son Avianca, Latam, Copa y Aeroméxico afrontan con miedo el horizonte abierto por la contienda en Israel, ya que a corto plazo se da por seguro un importante encarecimiento del petróleo, y a largo plazo nadie descarta que la escalada de tensión acabe degenerando en algún tipo de nueva guerra mundial.

La adquisición de ese porcentaje potenciaría la presencia de la portuguesa en las capitales latinas y consolidaría el liderazgo de la franco-holandesa o de IAG en la región.

Información de Reportur.

Más noticias interesantes