Un grupo de ocho mexicanos logró salir por su cuenta de Israel, tras más de 32 horas varados en el aeropuerto de Tel Aviv.
Se trata de cuatro turistas de Tamaulipas: Eugenia Noemí Rodríguez, Genoveva Álvarez, Martha Elva Badillo Hernández y Yolanda Yunén Enríquez Badillo.
Así como cuatro más de San Luis Potosí: Edith Rodríguez, Jaquelín González González, Carlos González y Elena Rodríguez González.
La alerta por los ataques de Hamás movilizó a los mexicanos al aeropuerto de Tel Aviv para salir del país, pero se encontraron con que muchos de los vuelos fueron cancelados, incluyendo el que tomarían.
La turista Edith Rodríguez detalló en redes sociales que aunque llenaron los formularios expedidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ninguna persona del Gobierno de México los contactó.
De tal manera que tras más de 32 horas de espera los ocho mexicanos lograron tomar un vuelo hacia Chipre, desde donde esperan viajar a Roma y de ahí a México.
El sentimiento de incertidumbre, el cansancio físico y mental fue mucho, sin embargo los mensajes y oraciones nos alentaron para poder resolver por nuestros propios medios y lograr salir con bien”, publicó Edith en redes sociales.
El Gobierno de México envió dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para el retorno de al menos connacionales que externaron su deseo de salir de Israel, incluyendo a la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica.
Te podría interesar:Israel recupera el control del territorio en zona fronteriza con la Franja de Gaza
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter