CDMX.- Juan “H” y Barry “H”, fueron detenidos por agentes de la Guardia Nacional en un puesto de seguridad de Sonora, pues intentaban introducir al menos mil 963 pastillas de fentanilo a EEUU.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República, estas dos personas pretendían cruzar con dos paquetes confeccionados con papel carbón, aluminio y plástico transparente que contenía el opioide sintético.
La FGR inició investigaciones en contra de los dos hombres por su probable comisión en delitos contra la salud en su modalidad de transporte de fentanilo. Luego de que los sujetos fueran asegurados por agentes federales en el puesto de seguridad de Querobabi.
“Los imputados y narcótico fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en la subsede de Hermosillo, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como a peritos de la institución, a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación”, detalló la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero.
Queda por ver si estos sujetos pertenecen a algún cártel o solo fueron usados para introducir la droga, como acostumbran los grupos delictivos para pequeños envíos en la frontera. O en su caso, se trate de consumidores que acudieron al centro de producción principal en México.
Con información de infobae