La votación fue hecha por 20 diputados presentes en la sesión, de los cuales 17 votaron a favor y 3 en contra.
CHETUMAL.- Los diputados de la XVI Legislatura del Congreso en Quintana Roo aprobaron este miércoles por la tarde el decreto por el que se le autoriza al Gobierno del Estado obtener uno o varios financiamientos, para el préstamo de mas de 820 millones de pesos.
La votación fue hecha por 20 diputados presentes en la sesión, de los cuales 17 votaron a favor y 3 en contra.
De esta manera se le autorizar al Gobierno del Estado obtener uno o varios financiamientos, o la colocación de deuda en mecanismos bursátiles por hasta 820 millones de pesos, comprometiendo por 20 años el 25% de las aportaciones que recibe de la federación.
Este dinero deberá ser usado para la realización de 102 obras que están listadas, pero cuya lista final será entregada 90 días después de ser avalado el decreto.
Se le hicieron cinco modificaciones: se mejoró la redacción de un artículo, se le quitó el periodo de gracia de 24 meses para el pago, se suprimió el fideicomiso que venía incluido, se suprimió la autorización a la contratación “de servicios adicionales” y, como se mencionó arriba, se añadió un transitorio para que Sefiplan entregue un listado final de las obras a realizarse, en un plazo de 90 días de la publicación del decreto.