Riviera Maya, Q. Roo. Ya comenzó a repuntar el número de reservaciones con miras a la temporada invernal en el Caribe mexicano, de acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves.
Comentó que de acuerdo con los datos suministrados por los hoteles que conforman dicha asociación, las reservaciones están creciendo, lo que considera positivo luego de que en la pasada temporada de verano no se lograran las expectativas. Agregó que a partir del mes de noviembre aumentará la ocupación a niveles del 80%, lo que será la antesala de un buen cierre del año.
Sin embargo, Chaves admitió que debido a la drástica baja de la ocupación en semanas recientes, los hoteles tuvieron que hacer ajustes en sus gastos operativos, pero están optimistas por cómo viene repuntando la ocupación desde ahora e incluso hasta el próximo año. Mencionó que esperan cerrar diciembre en números muy similares al 2023, lo cual es un excelente indicador de que el Caribe mexicano sigue siendo competitivo.
Afirmó que otro factor que abona al repunte de la ocupación es que ya comenzó el frío tanto en Estados Unidos como en Canadá, principales mercados de Quintana Roo.
“Con los reportes que tenemos referente a la reserva podríamos esperar un promedio del 80 e incluso el 90 por ciento para fin de año; el flujo de viajeros aumentará en noviembre y de ahí en adelante continuará en ascenso”, señaló el líder hotelero, vaticinando un cierre de año muy dinámico.
Chaves señaló recientemente que confían tener un buen invierno para los destinos de Quintana Roo, pues el aeropuerto de Tulum hará crecer la llegada de turistas, con el 99% de rutas que serán nuevas. Así mismo, celebran la simplificación de los trámites aduaneros y la facilitación de las visas para brasileños.
Información: Reportur.