CDMX.- Día de pesaje en las afueras de la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada y, como estaba cantado desde la primera vez que se vieron de frente, los protagonistas de la que apunta como una de las mejores peleas de 2023, Gervonta Davis y Ryan García, rebasaron las palabras con algunos empujones.
Entre un mar de personas, las del staff de ambos peleadores, Davis fue el primero que le lanzó el empujón al de ascendencia mexicana, y éste, porque en todo momento ha respondido a las agresiones, lo hizo de la misma forma. Y es que los insultos, las amenazas, las descalificaciones, y todas aquellas frases que tienen como blanco sacar de sus casillas al de enfrente, precisamente cumplieron con su cometido, con el agregado de que esta vez, quien suponía ser barrera, les dio libertad de acción a ambos peleadores.
Pero lo cierto es que, fuera de los empellones, y las vociferaciones ensalivadas, el cara a cara no pasó a mayores, y uno de los más divertidos fue Mike Tyson, quien vivió muy de cerca el intercambio de sus compatriotas, quienes ahora se disponen a validar las palabras hechas puños.
Antes de todo el show que, por supuesto les pone ese ingrediente a las reyertas, los boxeadores tuvieron que completar la prueba más engorrosa, la del pesaje, misma que apuntaba como un calvario para Ryan, aunque al final no fue así. Y fue precisamente García el primero que retó a la báscula, en la que presentó 135.5 libras, debajo de las 136 que se habían pactado para este combate.
Después, un siempre poderoso Davis, tampoco tuvo problemas en detener la romana en 135.1, por lo que ambos se declararon aptos para su enfrentamiento de este sábado en la Ciudad del Juego. Ahora lo que sigue es una batalla que promete mucho, sin importar que, independiente a los millones que Tank y KingRy se llevarán por subirse al ring, será sólo por el orgullo, pues no está en juego ningún título.
Gervonta y Ryan se enfrentarán el próximo sábado 22 de abril en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Con información de Mediotiempo