Elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia de Género (Geavig) rescataron a tres niños de entre 5 y 11 años, presuntamente víctimas de explotación laboral, tras un reporte anónimo al 911 que alertó sobre su situación en el estacionamiento de un supermercado en Plaza Mis Héroes, en la intersección de las avenidas ChacMool y 20 de Noviembre.
Los menores fueron encontrados vendiendo chicharrones solos alrededor de las 11:00 de la noche, lo que despertó la preocupación de quienes se encontraban en el lugar. Personal de Geavig acudió al sitio, confirmando que los niños podrían estar en una situación de explotación laboral y procedió a su resguardo.
Momentos después, los padres de los menores llegaron al lugar y explicaron que habían enviado a sus hijos a vender productos para ayudar a la economía familiar. Sin embargo, las autoridades informaron que el caso sería presentado ante instancias correspondientes para evaluar la situación.
No es la primera vez que los menores son detectados vendiendo en horas nocturnas; Geavig ya había realizado un exhorto previo a los padres para evitar exponerlos en tales circunstancias.
Te podría interesar: Científicos descubren “por accidente” una gran ciudad maya oculta en Campeche
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter