Un bebé recién nacido fue abandonado en una alcantarilla envuelto en una sábana blanca, las autoridades lograron recatarlo luego de que unos gatos callejeros comenzaran a maullar para alertar a los vecinos.
Los hechos ocurrieron en Bombay, India, el bebé fue sacado de la alcantarilla con el cuerpo morado, ya que estuvo a punto de morir ahogado pero gracias al alboroto que realizaron unos gatos logró ser salvado.
Autoridades pidieron agua caliente y trapos a los vecinos para limpiar al bebé que se trata de una niña, posteriormente fue trasladada a un hospital donde los médicos informaron que su estado de salud es estable.
También se informó que la pequeña será dada en adopción una vez que salud mejore, aunque no desacataron que se trató de un abandono, por lo que será complicado dar con los responsables de este triste hecho.
Recientemente la BBC informó que el abandono infantil en la India es muy común, esto debido a la violencia, discriminación y faltas de recursos que algunas mujeres viven en el país, además de que las niñas son consideradas como una carga financiera.
Te podría interesar: Con gran éxito concluyen Caravanas Nacionales de Promoción 2021