Los comicios se realizarán tras el fallecimiento en octubre pasado, en un accidente automovilístico, del senador de Morena, Faustino López Vargas.
Tamaulipas. El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, aseguró que “está completamente garantizada la seguridad” para la elección extraordinaria del próximo domingo de una senaduría por el principio de Mayoría Relativa, tras el fallecimiento en octubre pasado, en un accidente automovilístico, del senador de Morena, Faustino López Vargas.
De visita en el Senado, donde formó algunos convenios de colaboración para la capacitación de personal técnico y administrativo de Tamaulipas, el mandatario estatal descartó “focos rojos” para la jornada electoral.
“Focos rojos, desde el punto de vista electoral, ninguno. Afortunadamente, todo está transitando en calma”, apuntó.
En materia de seguridad, Américo Villarreal afirmó que se ha avanzado para que la ciudadanía tenga una mejor percepción y una mayor tranquilidad. Dijo que estos avances se demuestran en las cifras oficiales que proporciona el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, en la que Tamaulipas registra un abatimiento de los delitos de alto impacto.
“Definitivamente, estamos muy tranquilos, estamos muy bien en nuestra entidad con las fuerzas de seguridad, trabajando desde la Mesa de Seguridad todos los días con el Ejército, con la Marina, con la Guardia Nacional y ahora con la Guardia Estatal, que está recientemente constituida en el estado, con una vocación de derechos humanos, de servir a la gente y está completamente garantizada la seguridad para este próximo domingo”.
Remarcó que en el municipio de Hidalgo, bastión del grupo de autodefensa denominado “Columna Armada Pedro José Méndez”, está garantizada “una situación de tranquilidad, de concordia, ya no bajo una circunstancia de presión, de extorsión, de intimidación y, la situación que la ciudadanía retorne a las causas normales de desempeño social, de convivencia cívica y de participación para que pueda manifestar su deseo electoral el próximo 19 en las urnas, en Tamaulipas”.
El gobernador dijo que Tamaulipas se encuentra ahora en un momento de recuperación, “en una situación de volver a establecer la vigencia de nuestras instituciones y del estado de derecho, de poder estar trabajando en concordia con el Poder Judicial y el Poder Legislativo y haciendo valer cada vez más y dignificando el servicio público en las diferentes instancias institucionales del Poder Ejecutivo. Creo que vamos teniendo buenos resultados, nos falta mucho por hacer”.
Información de El Universal.