CDMX.- Están en el Mundial. Gales de Gareth Bale, Aaron Ramsey y compañía regresa a la fase final de la Copa del Mundo tras 64 años de ausencia. Un autogol de Andriy Yarmolenko tras el cobro de una falta de Bale aseguró el boleto para Los Dragones.
Gales y Ucrania habían tenido un dominio compartido del juego. Ambos se habían acercado al arco contrario y tal vez los ucranianos habían puesto en más predicamentos al guardameta galés. Sin embargo, fue Gales quien abrió el marcador.
Un tiro de falta cobrado por Gareth Bale fue convertido en gol luego del desvío de Andriy Yarmolenko. El disparo del jugador del Real Madrid fue cabeceado por el capitán de Ucrania en busca de mandarlo a tiro de esquina encontrando sus propias redes.
Para el complemento Gales poco a poco comenzó a tirarse para atrás como consecuencia del dominio ucraniano. De hecho, el portero galés, Wayne Hennessey, se convirtió en figura al atajar todo lo que la artillería ucraniana le lanzaba.
Por el otro lado, Gales tuvo un par de ocasiones frente al arco ucraniano que no pudo concretar lo que llevó a su afición al borde del asiento hasta el último minuto. Justo cuando silbó el árbitro, el júbilo explotó en el Cardiff City Stadium pues su equipo nacional volvía a una justa mundialista tras 64 años (enfrentará a Inglaterra, Estados Unidos e Irán en la fase de grupos).
Con información de Marca