La actriz Gala Montes enfrenta un difícil conflicto familiar con su madre, Crista Monte. Tras esto, la famosa señaló que es bisexual y su madre no lo acepta.
Ciudad de México. El reciente conflicto familiar entre la actriz Gala Montes y su madre, Crista Monte, ha sido tema de conversación en las redes sociales y medios de comunicación. La controversia llegó a su punto máximo cuando Montes acusó públicamente a su madre de malgastar sus ganancias y exigirle una cantidad de dinero excesiva por haber trabajado como su representante.
Además, Gala reveló una serie de complicaciones adicionales que ha vivido junto a su madre en los últimos años, asegurando que ya no está dispuesta a tolerarlas, entre ellas, la imposición de cómo debe vivir su vida e incluso aseguró que su mamá es homofóbica.
Gala Montes revela que es bisexual y asegura su mamá es homofóbica
Montes hizo públicas acusaciones contundentes hacia su madre, quien hasta hace poco también fungía como su representante. Una de las revelaciones más impactantes fue la falta de respeto hacia la sexualidad de Gala por parte de su madre.
En una transmisión en vivo, Gala confesó su preferencia sexual, algo con lo que no está de acuerdo su mamá.
“Soy bisexual, mi mamá es homofóbica, entonces esa también es otra cosa que le cuesta trabajo entender, también por eso me salí de mi casa porque quería vivir mi sexualidad como yo quisiera”.
En su declaración, Montes expresó su deseo de explorar su vida y sexualidad sin ser cuestionada, algo que no pudo lograr debido a las opiniones conservadoras y homofóbicas de Crista.
La actriz también enfatizó su decisión de vivir su vida según sus propios términos.
“Y mamá tienes dos hijas muy inteligentes, muy bisexuales por cierto las dos. Y vamos a seguir viviendo nuestra vida y vamos a seguir trabajando duro y nada ni nadie me va a detener”, añadió Gala.
El conflicto entre Gala Montes y su mamá
El conflicto se intensificó cuando Crista Monte acusó a su hija de abandonarla, echarla de casa y no apoyarla, declaraciones que se publicaron en la revista TVNotas.
Esta situación ha afectado profundamente a Gala, quien confesó que ha tenido que aumentar su dosis de ansiolíticos debido al estrés y la ansiedad provocados por estos enfrentamientos.
“No he tenido un día que no sea difícil. Mis dosis de ansiolíticos han subido por mi mamá… necesito apaciguar mi mente y la ansiedad luego me lleva a la depresión y no quiero caer”, confesó Gala, visiblemente afectada, en su transmisión en vivo.
Además de las acusaciones directas, Gala Montes también reflexionó sobre la percepción de su madre hacia la terapia psicológica y la acusación de tener enemigos imaginarios. Según Gala, su madre la desestabilizaba emocionalmente y buscaba manipularla, afectando su autoestima y su relación con su hermana.
“Porque eso es lo que hace un narcisista, te desestabiliza, hace que se te baje la autoestima hasta los suelos. Y ya, yo simplemente no quise seguir ahí, yo no quise estar con una persona que me hiciera la ley del hielo, que me manipulara, que me amenazara, que me hiciera llevarme mal con mi hermana, que fuera homofóbica”.
Aunque su ingreso al mundo del espectáculo fue influenciado por su familia, Gala ha aprendido a disfrutar su trabajo y aseguró que seguirá con su carrera sin las presiones externas que ha enfrentado hasta ahora y el conflicto que se ha desatado con su mamá.
“Claro que seguiré trabajando en la industria porque aunque empecé por instrucciones de mi familia, con el tiempo he aprendido a tomarle gusto, con la única diferencia de que ahora lo haré únicamente por y para mí”.
Información: Excélsior.