CDMX – Integrantes de la Asamblea de Dueños de la Liga MX, determinaron que Gabriel Solares, presidente del Club Querétaro, quede desafiliado y salga de manera inmediata de la directiva del equipo y no pueda estar más dentro del futbol mexicano, lo anterior luego de los hechos ocurridos durante el partido de la Jornada 9 ante Atlas.
Solares era quien estaba al frente de la directiva del equipo que desde hace un par de años y rentaba el club a Grupo Caliente, quien a partir de ahora volverá a administrar al Club Querétaro.
El directivo tenía una sociedad con los representantes, Greg Taylor y Manuel Velarde, quienes con este castigo únicamente perderán sus acciones.
Esta es una de las determinaciones de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol ante los hechos de violencia que se presentaron el pasado sábado en el juego entre Querétaro y Atlas en el Estadio La Corregidora.
Solares, quien es contador público, entró al futbol hace unos años como directivo del Atlante cuando este se encontraba en Cancún jugando en el Ascenso MX.
Ante la desafiliación de Gabriel Solares, la administración del Club Querétaro quedará en manos de Grupo Caliente, que era dueña del equipo, pues el ahora exdirigente y su grupo de socios solamente lo rentaban.
Otra de las determinaciones que se tomó durante la Asamblea es que el Estadio La Corregidora quede vetado por un año, por lo que Gallos deberá jugar lo que resta del torneo a puerta cerrada.
Con información de Medio Tiempo