CDMX.- Un hecho lamentable en torno al mundo del fútbol sucedió en la cancha del estadio Siliwangi ubicado en la ciudad de Bandung en Indonesia. En horas recientes, un jugador falleció mientras participaba en un partido luego de recibir el impacto de un rayo.
Un hombre identificado como Septian Raharaja, de 34 años, murió el pasado domingo 11 de febrero, cuando fue alcanzado por un relámpago durante un partido de fútbol en el estadio Siliwangi de la ciudad de Bandung, Indonesia.
Septian disputaba un partido cuando un rayo cayó en el campo, golpeando directamente al jugador, que se ubicaba en el costado derecho, casi sobre la línea de la banda lateral.
Los acontecimientos fueron registrados aparentemente por un espectador del encuentro, quien compartió un video grabado con su celular. Dicho material fue compartido en redes sociales y rápidamente se viralizó, generando gran impacto entre los espectadores.
Tras el impacto, los compañeros de Septian acudieron a auxiliarlo para tratar de reanimarlo mientras el partido era detenido por el árbitro; otros jugadores saltaron a la cancha para auxiliar al hombre que sufrió quemaduras.
El partido apenas llevaba 15 minutos de haber iniciado y se enfrentaban dos escuadras de una liga de medios de comunicación.
En la plataforma de X, varios usuarios lamentaron lo ocurrido y compartieron mensajes de conmoción y algunos reflexionaron sobre la fragilidad de la vida.
Eso nunca debió pasar, un estadio debe tener sistema de pararayos de tal manera que nunca caiga un rayo en el campo. Eso es un mal proyecto y mala ingeniería, mala construcción, mal mantenimiento, mal todo.
Con información de Marca