*Ante la llegada de los frentes fríos a Quintana Roo se pide a la población abrigar a la niñez, adultos mayores y enfermos crónicos
CHETUMAL.- El primer frente frío de la temporada estará influenciando a parte del territorio nacional, con lo que comenzará a bajar más constante la temperatura, dijo Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) en Quintana Roo, quien pidió a la ciudadanía seguir a las fuentes oficiales.
“El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que el frente frío número uno, ha comenzado a influenciar al norte de México, el pronóstico hasta este momento es que no llegue no influya a Quintana Roo, pero nos mantendremos en vigilancia ante cualquier cambio” dijo Martínez Ortega.
Recordó que los quintanarroenses estamos acostumbrados a temperaturas superiores a los 35 grados, por lo que el descenso en el termómetro genera enfermedades respiratorias entre la niñez, adultos mayores y enfermos crónicos, a quienes debemos abrigar bien cada año.
Dijo que Quintana Roo no es un estado cálido, por lo que las temperaturas más bajas que se registran, rondan entre los 10 y 1 grados, en zonas como de la Ribera del Río Hondo y la zona maya, debido a la humedad que se presenta por la extensa vegetación.
Indicó que la llegada de los frentes fríos hasta Centroamérica, genera que las aguas del mar Caribe ya no sean propicias para la formación de fenómenos hidrometeorológicos, ya que la temporada de lluvias y huracanes continúa y finaliza hasta noviembre.