Se espera descenso de temperatura y lluvias fuertes
CANCÚN.- El frente frío número 38 influenciará en la Península de Yucatán entre este jueves por la noche y el viernes por la mañana; se pronostican lluvias fuertes, nubosidad, actividad eléctrica, ráfagas de viento, descenso en la temperatura y bancos de niebla, se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones.
El desplazamiento del Frente Frío Número 38 por el noreste y oriente del país, ocasionará chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) con descargas eléctricas en Veracruz y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Puebla.
En tanto, un canal de baja presión en el sureste mexicano y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, generarán chubascos en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Quintana Roo. También se esperan precipitaciones aisladas en Chihuahua.
Se espera viento del sur con rachas de 50 a 70 km/h por la mañana en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y viento con rachas de la misma intensidad en el transcurso del día en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco y Querétaro.
Continuará el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Veracruz; de 35 a 40 grados en sitios de Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, en el suroeste del Estado de México y en el suroeste y sureste de Puebla, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León y el sur de Zacatecas.