Francia parecía tener todo a su favor desde el comienzo; el hecho de tener a la afición apoyando y sumar varias figuras que han brillado en estos Olímpicos, ponía a Les Bleus como favoritos.
Como tal, desde los primeros minutos Francia atacó y exigió al portero egipcio. Truffert, al minuto 3 sacó un remate con gran recepción y técnica que llevaba como destino la base del poste, pero el arquero de Egipto, Hamza Alaa, atento, rechazó el disparo.
La banda izquierda de Francia sería la más amenazante durante los primeros minutos.
Egipto comienza a nivelar las acciones
Aunque Francia poseía la bola la mayor parte del tiempo, Egipto comenzó a acomodarse en el campo y a conectar pases que dejaban a sus delanteros con cierta ventaja ante a zaga francesa.
Al minuto 24, los africanos estuvieron encima del arco francés con dos tiros de esquina consecutivos, que hacían evidente el trabajo táctico del brasileño Rogério Micale al mando del banquillo egipcio.
Ambos equipos atacan
La marca extraordinaria de Egipto le daba los recursos suficientes para ser vertical aprovechando algunos contrataques que, sin bien eran contados, eran bien fabricados. Francia no claudicó en ningún momento durante el primer tiempo y también tuvo buenas ofensivas. Sin embargo, los avances de ambas escuadras terminaban antes de llegar a portería.
El partido comenzó a caer en impresiciones y los arribos más peligrosos comenzaron a ser por medio del saque de esquina. Al minuto 38, el central Loic Badé remató un tiro de esquina por la banda izquierda que golpeo la base del poste izquierdo del portero en la jugada más clara del partido por parte de cualquiera de los dos equipos. El 0 por 0 se mantenía en Lyon y así acababa el primer tiempo
Mahmoud Saber da clases y abre el marcador
Dos minutos después del error de Lacazette, Saber puso a Egipto al frente del marcador y enmudeció a Lyon con un remate en movimiento que fue imposible para Restes. Francia se metía en problemas, pero no tardaría en responder.
Momentos épicos de Alaa y Egipto aguanta el marcador
El arquero egipcio se convirtió en el héroe tras el gol de su equipo al blindar su propio marco. Dos atajadas consecutivas cambiaron el rumbo del partido. Primero fue Mateta y luego Lacazette quienes vieron sus aspiraciones frustradas.
Al minuto 74 dos postes consecutivos salvaron al equipo africano. En jugada a balón parado, fue primero Lacazette quien remató el envio al área, pero su remate golpeo el poste derecho del portero, el rebote fue contrarematado por Badé, quien mandó el balón a la escuadra del mismo costado. Increíble la mala fortuna de Les Bleus.
Mateta empata el juego
Al minuto 81, Olise, quien se multiplicó durante todo el partido, puso un pase casi con la mano a Mateta quien en un solo movimiento se perfiló y fusiló de frente para poner el empate y revivir la esperanza de Francia.
Egipto afrontó los tiempos extras con un hombre menos, pues al minuto jugado, Omar Fayed recibió la segunda tarjeta amarilla para verse expulsado. El defensa puso en predicamentos serios a Egipto.
Los Faraones ajustaron inmediatamente con miras, seguramente a llevar el descenlace a los penales.
Francia a la Final
Olise, constante por las bandas mandó un centro preciso al área, ligeramente pasado, por lo que fue recentrado de cabeza por el 5 francés para dejar a Mateta con clara ventaja para elevarse y rematar franco al arco para poner el 2 a 0 que le daba el pase a Francia a la final en tiempos extras. Olise haría el tercer gol todavía al minuto 109.
Fuente Marca