PUERTO MORELOS.- Con el objetivo de dar a conocer a los prestadores de servicios turísticos la importancia de tener la misma identidad de la marca Puerto Morelos, para alcanzar un impacto mayor y así poder consolidar al destino, hoy se llevó a cabo un curso en la sala de cabildo, encabezado por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, que estuvo dirigido a representantes del sector turismo local.
En este marco, la Alcaldesa señaló que más de un millón de visitantes llegan a Puerto Morelos cada año, un gran porcentaje proveniente del extranjero.
Pese a la pandemia, hemos logrado mantenernos como un destino preferido entre los viajeros, con el impacto económico que representa en beneficio de los habitantes de nuestro municipio y la región”, comentó.
Asimismo, explicó que con la presentación de la “Identidad y Marketing de la marca Puerto Morelos”, se busca fortalecer y consolidar la vocación turística de este Puerto Mágico, por lo que es importante trabajar de manera coordinada en su posicionamiento
Blanca Merari Tziu sostuvo que mantener la misma identidad de la marca generará mayor impacto hacia el exterior.
Con este trabajo en conjunto los turistas nos tendrán en la mente y, por ende, seremos una de las principales opciones al momento de organizar sus viajes”, refirió.
Es importante que trabajemos como uno solo en este posicionamiento, en su publicidad, en sus redes sociales, en sus negocios. Debe prevalecer la marca Puerto Morelos hasta lograr que sea para nuestros turistas sinónimo de diversión, servicio, atención, gastronomía, bellas naturales, descanso y, por tanto, de recomendación para quienes aún no nos conocen y para quienes sí, el gusto de regresar porque encontraron aquí todo lo necesario para pasar las mejores vacaciones”, indicó.
Al evento asistió Perla Avendaño, directora de Promoción Turística de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), quien presentó un informe sobre el taller de Implementación del Plan Maestro de Turismo Sustentable 20-30, realizado en marzo pasado, en el que destacó que Puerto Morelos es un multidestino, que ofrece prácticamente todas las opciones de mercado que se buscan a nivel global.
También acudieron Benjamín Jiménez Hernández, director Ejecutivo de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ); Miguel Cámara Ruiz, director general de Turismo de Quintana Roo; prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros, entre otros invitados especiales.