Fluminense se corona en la Copa Libertadores

por El Sureste

CDMX.- Luego de una larga campaña en la Copa Conmebol Libertadores 2023, se celebró la final del torneo más importante y trascendente de América, en donde Boca Juniors y Fluminense le regalaron a todos los presentes en el Estadio Maracaná una definición de auténtica locura. En Río de Janeiro, Fluminense se elevó al cielo para conseguir la primera copa de su historia.

Cabe destacar que en los partidos previos fue el equipo brasileño el que siempre avanzó, desde los octavos de final, derrotando en el marcador global a sus contrincantes, ya que eliminó a Argentinos Jrs. (3-1), Olimpia (1-5) e Internacional de Porto Alegre (3-4). Por otro lado, el histórico argentino clasificó en cada fase al vencer desde la tanda de penaltis a Nacional, Racing de Avellaneda y Palmeiras.

El delantero argentino está convertido en unos de los estandartes de Fluminense, por lo que era de esperarse que apareciera en el partido más importante de la temporada para el Tricolor. Con asistencia de Keno, tras una muy buena pared con el colombiano Jhon Arias en la banda derecha, el dorsal ‘14′ definió con un fenomenal disparo cruzado ante Sergio ‘Chiquito’ Romero (36′).

El lateral derecho de la Selección de Perú es uno de los líderes del Xeneize y cuando a pesar del dominio no encontraban las oportunidades suficientes para generar peligro en la meta de Fábio, llegó para recortar desde el costado diestro hacia el centro y sacar un disparo de pierna zurda que se le alejó lo más posible al arquero brasileño, con lo que mandó a guardar la esférica al fondo de las redes en el 1-1 al 72′.

Cuando ya se disputaba el primer tiempo extra, una de las modificaciones de Fernando Diniz fue el artífice del 2-1 para el Tricolor. Se trata del habilidoso John Kennedy, que tras un enorme balón que le bajó Keno, prendió de bote pronto para complicar totalmente el lance de ‘Chiquito’ Romero y explotó toda la parcialidad brasileña en el Maracaná al 99′.

Luego de haber adelantado de nueva cuenta al Fluminense, el delantero de 21 años corrió para festejarlo con sus aficionados, pero el hecho de subirse a las gradas y celebrarlo junto a ellos le acarrea una amonestación, por lo que al haber recibido la primera amarilla en el 89′ tuvo que ver la cartulina roja y dejó a su equipo con un hombre menos.

Uno de los integrantes del actual plantel de Boca Juniors que tiene más tiempo en la institución es el lateral izquierdo Frank Fabra, que aunque pasan los años sigue demostrando una enorme falta de inteligencia emocional y este día se hizo expulsar cuando sus compañeros más lo necesitaban. En un pequeño conato de bronca, Fabra lanzó un golpe al rostro de Nino y el VAR lo revisó para echarlo.

Con información de As

Más noticias interesantes