Hace cuatro días, Chávez padre publicó en su cuenta de Instagram un cartel anunciando una supuesta pelea entre él y “Money” Mayweather programada para el 16 de septiembre próximo en Las Vegas.
Sin embargo, el estadunidense aseguró que no tenía conocimiento de tal evento y se limitó a decir que, si llegara a suceder, no tendría problemas para salir victorioso ante el mexicano.
Mayweather se encuentra actualmente en Ciudad de México, donde este sábado se enfrentará nuevamente a su compatriota John Gotti III, con quien ya peleó en junio de 2023 en Florida.
En aquella ocasión, el combate fue detenido antes del final, en el sexto asalto, debido al lenguaje abusivo entre ambos boxeadores. Esto provocó un caos tanto dentro como fuera del cuadrilátero, incluyendo violencia entre algunos aficionados.
Este sábado en la capital mexicana se llevará a cabo la segunda parte de este encuentro, también en un duelo no profesional, que constará de ocho rounds de dos minutos cada uno y sin jueces.
“Admiro el pedigrí de los boxeadores mexicanos. Desde niño crecí viendo a campeones y gladiadores legendarios de este país. Mi tío (el fallecido Roger Mayweather, su exentrenador) se enfrentó dos veces a Chávez y estuvo cerca de ganarle. Estoy emocionado de estar aquí”, agregó Mayweather.
Sobre su rival del sábado, el boxeador que se retiró con un récord invicto de 50 peleas profesionales expresó que no siente preocupación y confía en que lo vencerá con facilidad.
“Sigo retirado; así es como vivo mi retiro: peleando porque soy un peleador y lo seré hasta el último día de mi vida. Es mi segunda naturaleza y en eso soy el mejor. No me importa lo que me avientes encima; pelear para mí es como levantarme por las mañanas y salir a dar un paseo al parque”, sentenció Mayweather.
Por su parte, Gotti III, nieto del famoso capo mafioso John Gotti, negó tener rencor hacia Floyd por la forma en que terminó su primer combate y le agradeció por cumplir su palabra al darle una revancha. “Desde aquella pelea hace 14 meses he cambiado como boxeador, tanto mental como físicamente.
“Fue mi primera vez en un escenario tan grande; a veces me dio nervios y no logré mostrar lo mejor de mí. Sentí los golpes de Floyd; sus movimientos son impresionantes. Está en buena forma a sus 47 años”, comentó el joven peleador de 31 años, quien tiene un récord de dos victorias en sus primeras peleas profesionales.
Fuente E