Debido a que el excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, no se presentó a una audiencia inicial como parte de la trama de corrupción del Caso Odebrecht, la Fiscalía General de la República (FGR) podría solicitar ante un Juez una orden de aprehensión en su contra.
La audiencia se iba llevar acabo en el Reclusorio Norte y se presentaron sus abogados, pero no Ricardo Anaya, por lo que Marco Antonio Fuerte Tapia, Juez de Control, improcedente otorgarle un plazo para poder justificar su ausencia.
“Hay otras figuras que podrían solicitar las partes. Yo estoy resolviendo con lo que se solicita y el Juez de Control actúa conforme a lo que le piden las partes. Si se requiere una forma distinta para conducirlo a proceso, tiene que ser solicitada”, dijo.
Durante el encuentro de los abogados con el juzgador, éstos dieron a conocer que no habían tenido contacto con su cliente, por lo que desconocían el motivo de su ausencia.
Y tras darse a conocer sobre su posible orden de aprehensión, Ricardo Anaya escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, acusando al gobierno de solo defender a “delincuentes”.
“Tenemos un gobierno que ataca opositores y defiende delincuentes. Hoy se llevó a cabo la audiencia, pero se suspendió. No me voy a dejar, pero tampoco voy a seguir hablando de las mentiras de Lozoya, quien ya está en la cárcel y podría quedarse ahí 54 años por ratero y mentiroso.”
Tenemos un gobierno que ataca opositores y defiende delincuentes. Hoy se llevó a cabo la audiencia, pero se suspendió. No me voy a dejar, pero tampoco voy a seguir hablando de las mentiras de Lozoya, quien ya está en la cárcel y podría quedarse ahí 54 años por ratero y mentiroso. pic.twitter.com/uJJsNfooVP
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) February 14, 2022
El ex candidato presidencial del PAN, no ha revelado los motivos del porqué no se presentó a la audiencia.
Te podría interesar: “El Mijis” lleva 14 días desaparecido; esposa escribe carta suplicando ayuda a AMLO
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter