CDMX.- Abigaile “A” y Natalia “S” fueron vinculadas a proceso y permanecerán tras las rejas, pues serían culpables de introducir un arsenal a México a través de la frontera y de forma clandestina provenientes de Estados Unidos.
La Fiscalía General de la República (FGR) mediante la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en su delegación de Sonora, logró someter a proceso a las dos mujeres.
De acuerdo con el reporte de la FGR, estas personas fueron detenidas cuando pretendían entrar al territorio nacional con fusiles de asalto de la familia AR, los cuales son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
“Elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de Aduanas, en las inmediaciones de la Aduana Fronteriza de San Luis Río Colorado, detuvieron a Abigaile ‘A’ y a Natalia ‘S’, a bordo de un vehículo”, detalló la dependencia.
Tras una revisión les fueron localizadas cuatro armas largas, así como un rifle abastecido con 15 cartuchos útiles, siete cargadores de diversos calibres, diversos portacargadores y dos celulares.
“La FGR en Sonora presentó los datos de prueba al Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso a estas personas, además de que les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada”.
Con información de Infobae