CDMX. – El ex presidente Felipe Calderón ingresó un hospital de la CDMX por cuadro de COVID-19. A pesar de que se reportó fuera de peligro, se quedará bajo observación.
La tarde de este lunes 7 de junio, una nota del periódico El Heraldo de México reportó que el ex mandatario nacional ingresó al Hospital ABC de Observatorio alrededor de las 13:00 horas (tiempo del Centro de México) para ser atendido por la nueva cepa de coronavirus; sin embargo, el cuadro sintomático que presentó el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) no fue catalogado como grave.
Tras el reporte del medio, el ex presidente de México de 2006 a 2012 salió a aclarar su situación vía redes sociales y confirmó que es parte del seguimiento a su tratamiento y que se encuentra fuera de peligro.
”Dado el COVID que padezco vine al hospital a realizarme estudios y dar seguimiento a mi estado de salud, el cual evoluciona bien, mi oxigenación es buena, el pronóstico favorable y mi ánimo mejor ante los resultados del domingo. Que no nos distraigan de los graves problemas de México”
Previo a esto, Felipe Calderón ya se encontraba activo en redes y escribió en su cuenta oficial de Twitter que “sería bueno publicar la comparación de diputados obtenidos por Morena por sí mismo y en coalición entre 2018 y 2021 para ilustrar el punto que hace el reportero”, en referencia a la conferencia matutina del lunes cuando un comunicador cuestionó a AMLO sobre los resultados que ha entregado el PREP en las elecciones del domingo 6 de junio.
Cabe recordar que, el 1 de junio, Felipe Calderón se reportó enfermo de la nueva cepa de coronavirus. Asimismo, explicó que el cuadro sintomático que presentó fue menor, por lo que no parecía necesario en aquel momento acudir a una institución médica.
“Les comparto que me hice una prueba COVID y salió positiva. Por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo. Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña. Hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo”, refirió en redes sociales.
El día de las elecciones, Zavala Gómez del Campo refirió para los micrófonos de Milenio Televisión que el ex presidente se encuentra bien de salud; sin embargo, por la capacidad infecciosa que posee en aquel momento, le resultó imposible salir a las calles para ejercer su derecho al voto.
“(Felipe Calderón se encuentra) bien, no pudo ir a votar, pobre, debe de haber sufrido mucho. Afortunadamente está bien, con los seguimientos normales, lo están revisando, eso tarda un poco, pero con pocos síntomas”, dijo a la televisora de noticias.
Con información de Infobae