Pero el Bayern Múnich respondió rápidamente, cuando Harry Kane aprovechó un error en la salida azulgrana para marcar a los 10 minutos, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar del delantero inglés, aunque, a los 18 minutos, remató de cabeza un centro de Serge Gnabry para ahora sí decretar el 1-1 en la pizarra.
A pesar de verse alcanzados muy rápido en el marcador, los pupilos de Hansi Flick siguieron dominando el encuentro y Robert Lewandowski aprovechó una nueva asistencia de Fermín López para poner el 2-1 en favor del Barcelona a los 36 minutos de acción.
Justo antes del descanso, Raphinha conseguiría su doblete, después de un trazo largo de Marc Casadó, el brasileño controló el balón de gran manera y definió con un potente tiro cruzado entre las piernas de Dayot Upamecano para enviar el duelo con el 3-1 a los vestidores.
Ya en la parte complementaria, el Barcelona siguió siendo dominador y tuvo mayores oportunidades para hacer el resultado más abultado, sin embargo, únicamente pudo aprovechar una, a los 56 minutos, cuando Raphinha recibió un cambio de juego de Lamine Yamal para escaparse y con un nuevo disparo cruzado poner el 4-1 que dejó a Manuel Neuer y al Bayern Múnich sin opciones.
Con este resultado, el Barcelona suma 6 puntos en la fase de Liga de la Champions League y se ubica en décimo lugar, quedando listo para el Clásico Español del próximo sábado ante el Real Madrid; mientras que el Bayern Múnich suma únicamente 3 puntos y cae hasta el puesto 23 de la clasificación general.
Fuente Excélsior