CDMX.- El equipo de Flick sigue más firme que nunca. Por la novena jornada de La Liga visitaban en el Estadio de Medizorroza al Alavés. Sin tener que deslumbrar mucho, sumaron otros tres puntos al bolsillo y siguen en lo más alto de la tabla con 24 puntos. Recuperan terreno tras haber perdido en la última fecha ante Osasuna.
Pasaron 15 minutos y en una jugada en la que roba Pedri en el área propia, toca para Raphinha y este sale con un amago por banda e inicia una carrera casi a placer hasta el área rival. Mide los tiempos a la perfección y acaba regalando a Lewandowski el seguno. El polaco solo tiene que empujarla a placer.
Antes de acabarse el primer tiempo hay gol del Alavés pero revisa el VAR y resulta que en el pase inicial de la jugada a Carlos Vicente es el extremo el que está en posición incorrecta. Se salvaba el Barça.
Al palo y seguir sufriendo. Casi se come Iñaki Peña saque de esquina, mete la mano, la jugada sigue y en un balón suelto le pega Toni Martínez contra el palo.
El último pero no menos importante fue con un pase rompe las líneas Casadó filtrado por dentro. Recibe Eric García y se la pone al polaco, que controla y saca un disparo blandito pero ajustado al palo largo. Imparable para Sivera. Ya son 10 y lo que faltan de jornadas por anotar.
Al minuto 5′ del primer tiempo, Ferran pide el cambio. Se echa la mano a la parte posterior del muslo derecho. El momento de su lesión fue en el momento del golpeo para buscar a Lamine en el gol anulado. Entra Eric García por el valenciano.
El Alavés tuvo varios momentos del partido donde pudo meterse pero lastimosamente no le alcanzó. Empezando por el penal que dictaminaron que no fue. Se cruza Cubarsí en la carrera dentro del área y el jugador del Alavés va al suelo. Se siguió el juego sin ningún llamado.
Antes de acabarse el primer tiempo, los blanquiazules anotan pero llega el llamado. Se revisa el VAR y resulta que en el pase inicial de la jugada a Carlos Vicente es el extremo el que está en posición incorrecta. Se salvaba el Barça.
A comienzos de la segunda parte, hubo palo. Casi se come Iñaki Peña el saque de esquina, mete la mano, la jugada sigue y en un balón suelto le pega Toni Martínez contra el travesaño.
Los dirigidos por Flick jugaron con el resultado. Se preocupó ser sólido atrás y que el Alavés no recuperara el balón en zonas complicadas. Eso lo llevó a obtener los tres puntos fuera de casa.
Fuente Esto