236
CDMX.- Aunque la implementación del FAN ID en los encuentros de la Liga MX ha sido lenta y en algunas ocasiones ha provocado caos y desconcierto entre los aficionados, la empresa de proveer la tecnología para la plataforma, Incode Technologies, reveló que ya son 814 mil 481 las personas registradas en la aplicación.
Según el informe de Incode, solamente del 27 de marzo al nueve de abril de 2023 se sumaron un total de 114 mil 856 aficionados, esto luego de que la Liga solicitará el FAN ID de manera obligatoria en algunos partidos del Clausura 2023, aunque será a partir de la jornada 16 del mismo torneo, que iniciará con el encuentro entre Tigres vs Puebla el 20 de abril, cuando la implementación se instale de manera permanente.
Uno de los elementos que han causado complicaciones con el FAN ID es que muchos aficionados llegan a los diferentes estadios sin saber que ya es necesario contar con el registro, lo que provoca lentitud para el ingreso, además de cierto miedo a brindar los datos personales.
Ante esto, el CEO y fundador de Incode Technologies, Ricardo Amper, emitió un mensaje donde aseguró que “los aficionados pueden confiar en que trabajamos en hacer el proceso de registro sencillo y confiable y en que sus datos personales estén bien resguardados”, además de agregar que su empresa “cuenta con medidas de seguridad para salvaguardar los datos personales y opera bajo los principios de integridad, disponibilidad y confidencialidad que dicta la Ley de Protección de Datos Personales”.
Asimismo, se detalló que el FAN ID ya se ha implementado en 17 estadios de 14 ciudades distintas, que hay un total de 45 nacionalidades distintas registradas y que en territorio de los Estados Unidos también se ha realizado el proceso donde California, Texas y Nevada son las administraciones con más solicitudes completadas. Además de que se espera que para el cierre de 2023 se contabilicen un total de 2 millones de personas.
Con información de Esto