En pleno inicio del proceso electoral 2022, las noticias falsas (fake news) comienzan a inundar las redes sociales y páginas locales digitales con información que la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, se había contagiado de Covid-19.
Sin embargo, unos minutos después de la publicación, la página en cuestión posteó lo siguiente en su red social de Twitter: “ACLARA MARA LEZAMA QUE ES MENTIRA QUE TENGA COVID-19: Alcaldesa de Cancún informa que es falsa la información que se haya contagiado”.
Y es que, precisamente el día de hoy, Mara Lezama inició sus actividades en Palacio Municipal con una reunión donde agradeció a los colaboradores del Ayuntamiento de Benito Juárez que hicieron posible el “Christmas Show” en el Malecón Tajamar, por poner su empeño y dedicación para que 94 mil personas pudieran disfrutar del gran recorrido de luces navideñas que nace como una nueva tradición en Cancún.
Posteriormente, la Presidente Municipal tuiteó que como autoridad municipal responsable, se realiza pruebas cotidianas para detectar Covid-19, donde afortunadamente sigue saludable y sin presencia de este virus.
Como autoridad municipal responsable, me realizo pruebas cotidianas para detectar #COVID19, afortunadamente sigo saludable y sin presencia de este virus. Mantengamos todos los cuidados necesarios y sigamos respetando las #MedidasSanitarias. ¡No bajemos la guardia!
— Mara Lezama (@MaraLezama) January 7, 2022
Este es un preámbulo de la guerra que se avecina en Quintana Roo con miras a las próximas elecciones del 5 de junio, donde se renovará la gubernatura y diputaciones locales.