Cancún, Q. Roo. Este martes se reportó la muerte de uno de los pioneros de la hotelería en Cancún, Romárico Arroyo Marroquín, quien se desempeñaba como vicepresidente de Desarrollo y Finanzas de Grupo Sunset.
Arroyo Marroquín fue uno de los impulsores de la propiedad vacacional en México cuando ocupó el cargo de presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur). Por su parte, la gobernadora Mara Lezama, lamentó la perdida y envió un mensaje de condolencias a su familia y amigos.
Arroyo Marroquín era originario de Tulancingo, Hidalgo, y ocupó importantes cargos en el sector oficial federal como el de secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de 1998 a 2000 en el gobierno de Ernesto Zedillo. Así mismo, dirigió la Secretaría de Recursos Hidráulicos en la Comisión Nacional del Agua y varias empresas paraestatales, entre otros cargos.
Recientemente el hotel Bojórquez Cancún celebró el 50 aniversario de la Hotelería Organizada en Cancún. El acto se llevó a cabo frente al Monumento a Don Alberto, donde recordaron a este gran pionero de Cancún, Don Alberto Bojórquez Pérez. El evento contó con la presencia de amigos, familiares, políticos, e historiadores que se dieron cita para celebrar este gran acontecimiento.
Información: Reportur.