Cozumel. Extranjero que realizaba esnorquel frente a la Sedena la mañana de este jueves, fue propelado por una embarcación que no se percató de su presencia, el capitán lo sacó del agua y lo trasladó al muelle de Aqua Safari, donde paramédicos le dieron los primeros auxilios y trasladaron al Hospital Internacional que se encuentra a unos metros.
De acuerdo al capitán de la embarcación “Doña Pelusa”, Antonio May, el extranjero de aproximadamente 40 años de edad, se encontraba sumergido realizando esnorquel por lo que no lo vio, mencionando que no tenían ninguna boya o señalamiento de su presencia sobre una zona de navegación abierta.
Añadió que tras escuchar el golpe aminora y regresa para rescatar el cuerpo del turista subiéndolo a su embarcación para dirigirse lo más rápido posible al muelle de Aqua Safari, mientras pide el auxilio de una ambulancia, cuyos paramédicos dan primeros auxilios al propelado y trasladan en código rojo al lesionado al hospital más cercano.
Cabe destacar que las primeras versiones indican que el extranjero lesionado y un compañero más se encontraban a bordo de un yate que tiene varios días anclado en la zona, por lo que no tenían ningún tipo de señalamiento que indicara su presencia ni embarcación que los estuviera cuidando.
Con información de Quequi