43 camellos concursantes de un popular certamen de belleza en Arabia Saudita, fueron descalificados debido a que fueron sometidos a cirugías estéticas, aplicación de botox y rellenos en sus jorobas.
Los organizadores del Festival del Camello Rey Addulaziz, en Riad, decidieron este ser más estrictos con sus reglas para que los criadores de camellos no los sometan a alteraciones físicas que pueda dañar su salud con el fin de ‘mejorar’ su apariencia.
Este es el sexto año que se realiza este evento que tiene una duración de 40 días e inició a principios de diciembre, los criadores de estos animales compiten por premios que están valorizados en más de 66 millones de dólares.
En total fueron revisados 147 camellos y 43 de ellos presentaron alteraciones, siendo este el mayor número que ocurre desde que empezó el festival. Debido a esto los criadores serán multados por inyectarles rellenos, botox y hormonas con 100 mil riales, mientras que quienes decidieron trenzar, cortar o teñir al camello será la multa de 20 mil riales.
Los ganadores de este concurso a parte de recibir premios en efectivo, también reciben un reconocimiento que les da la posibilidad de vender a los animalitos a precios más altos de lo normal.
En Arabia Saudita, los camellos son parte importante de la cultura, ya que se encuentran muy bien adaptados a la vida en desiertos. Los camellos raros son un gran negocio en este país, ya que se estima que alrededor de 1.5 millones de estos animales están protegidos por sus dueños mediante el uso de microchips.
Te podría interesar: Encuentran a un hombre quemado en cañales de Ramonal
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter