CDMX.- Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) murió este miércoles luego de una explosión de una toma clandestina ocurrida en la comunidad de Xolostitla en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo.
Lo anterior después que trabajadores de Pemex atendieron la reparación de esta fuga clandestina que se desencadenó en una explosión del ducto alrededor de las 19:30 horas.
Incluso, usuarios en redes sociales reportaron que las llamas y el humo del incendio se percibían a cientos de metros de distancia y tras el estruendo, solicitaron auxilio a los números de emergencia, así como a través de las redes sociales.
Otras versiones indicaron que la explosión fue provocada por una posible toma ilegal para la sustracción de combustible, lo cual fue confirmado más tarde por las autoridades.
Por ello, elementos de seguridad, servicios de emergencia y cuerpos de rescate se trasladaron hacia el lugar luego que se reportara la explosión del ducto de Pemex en un camino de terracería de la localidad de Xolostitla.
De hecho, al lugar acudieron los elementos de la Defensa Nacional, así como de Pemex y Protección Civil de los municipios de Mineral del Monte, Mineral de la Reforma y Pachuca, además de Bomberos y Cruz Roja.
Asimismo, durante varias horas se realizaron trabajos en el lugar de la explosión y alrededor de las 21:00 horas se informó que el incidente había sido controlado.
Identifican al trabajador de Pemex
Las autoridades comunicaron que tras los trabajos en el lugar se localizó el cadáver de un trabajador de Pemex, quien estaba encargado de operar la retro excavadora con la que se reparaba el ducto y quien fue alcanzado por la explosión.
Por esta razón, en estos momento, se ejecutan acciones de saneamiento con pipas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales para apoyar en la liquidación del fuego.
Con información de Reporte Índigo