Cancún, Q. Roo. De acuerdo con datos de la plataforma Expedia, tanto las búsquedas de viajeros nacionales como internacionales tuvieron un destino en común: Cancún, que encabeza las preferencias. El resto de las búsquedas por parte de viajeros mexicanos se concentraron en la costa del Pacífico, siendo Mazatlán el segundo destino más solicitado, seguido por la Ciudad de México, Acapulco y Puerto Vallarta.
Por otro lado, las búsquedas a destinos nacionales por parte de viajeros fuera de México permanecen sin variación, en un 55%. El segundo destino con mayor demanda por este segmento de viajeros es Playa del Carmen, seguido de Cabo San Lucas, Puerto Vallarta y Ciudad de México. Los datos de la plataforma confirman que la gran mayoría de viajeros internacionales provienen de Estados Unidos.
Cabe señalar que más de la mitad del total de búsquedas a México se realizaron a través de dispositivos móviles. En el caso de consumidores mexicanos, existe una alta tendencia en el uso del móvil, que aumentó un 5% con respecto al año anterior. Tanto para viajeros internacionales como nacionales, el filtro “todo incluido” sigue siendo el más popular cuando buscan alojamiento en el país.
Desde información personalizada y seleccionada sobre qué propuestas de marketing convierten a los viajeros, hasta herramientas gratuitas de gestión de ingresos y análisis de propiedades que ayudan a informar sobre los precios en tiempo real frente a los competidores directos, la inversión de Expedia Group en tecnología y herramientas líderes en el mundo está proporcionando a la industria hotelera de México la tecnología y herramientas necesarias para ganar en esta temporada.
Quintana Roo es líder en número de distintivos Blue Flag, ya que entre playas y embarcaciones ostenta 58 reconocimientos que se han obtenido en los diversos municipios; Cancún recibió el galardón número 43 para la temporada 2023-2024, cuyo izamiento de banderas se realizó en Playa Delfines.
Con información de Reportur.