El Gobierno de Israel se manifiesta con disposición para extraditar a Tomás Zerón, señalado en el caso Ayotzinapa.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como parte de los avances en la investigación y resolución de la desaparición de 43 estudiantes normalistas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores estableció comunicación con el Gobierno de Israel, del cual —señaló— existe disposición para colaborar con las autoridades mexicanas, aún cuando se ha complicado al estar en guerra ese país”, precisó.
El anuncio se dio tras la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con madres y padres de los normalistas, a quienes reafirmó el compromiso de “conocer la verdad y hacer justicia”.
El Gobierno de México aseguró en un comunicado que la búsqueda de los estudiantes se mantendrá hasta el último día del mandato de López Obrador, sin que se vaya a dar carpetazo en el futuro.
Pero padres de los normalistas manifestaron inconformidad con lo hecho por la administración de López Obrador.
Vidulfo Rosales, vocero y abogado de las familias, declaró que no hubo avances sustanciales en las investigaciones, según el informe que les presentó el mandatario, excepto un par de detenciones que podrían detonar nuevas líneas de averiguación.
“Esperemos que con el nuevo Gobierno (de Claudia Sheinbaum, el 1 de octubre), se pueda redireccionar, se pueda restablecer el diálogo que últimamente cayó a los niveles más bajos”, dijo Rosales al salir del encuentro en Palacio Nacional.
Te podría interesar: Mueren dos personas tras explosión de neumático de un Boeing en aeropuerto de Atlanta
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter