CANCÚN.- Exige Jesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a Andrés Manuel López Obrado, presidente de México, responder por el daño patrimonial hecho en Quintana Roo con los constantes cambios en la ruta del Tren Maya.
“Apenas hace unos días, cambiaron el trazo de la ruta y con la mano en la cintura dicen se equivocó el responsable de la obra”, subrayó Jesús Zambrano, durante su participación en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD.
Aseguró que debido a estos constantes cambios, el costo del Tren Maya se la elevado hasta en un 40% .
Jesús Zambrano cuestionó “Cuantos cientos de millones de pesos se quedaron tirados en la basura, cuanto despilfarro, esto es daño patrimonial, y quién lo va a pagar y quién va a responder por ello”.
Lamentó que Rogelio Jiménez Pons haya sido removido del Fondo Nacional del Fomento Turístico (Fonatur) y lo hayan mandado a la subsecretaría de Comunicaciones y Transporte en la Ciudad de México.
Se mofó de que AMLO vaya a venir a Quintana Roo a checar los avances del Tren Maya, pues dijo “cuáles avance, a ver si le dice al país cuánto costó este cambio de ruta y el daño patrimonial”.
Concluyó diciendo que la actual administración federal se está convirtiendo en un ejemplo de lo que no se debe hacer.