Sergio Mitre, ex beibolista de Saraperos de Saltillo, fue sentenciado a 50 años de prisión por feminicidio de una bebé, que era hija de su expareja, informó la Fiscalía de Coahuila.
Tras un juicio que se prolongó por 10 días, la Fiscalía de Coahuila logró acreditar ante el Tribunal de Enjuiciamiento la responsabilidad del ex beibolista de Saraperos de Saltillo, por el delito de feminicidio en agravio de una bebé de un año 10 meses, a quien golpeó y provocó lesiones que acabaron con su vida en el 2020.
Las investigaciones en contra de Sergio Mitre comenzaron en junio del 2020, cuando fue detenido y encarcelado en el centro penitenciario varonil y sujeto a proceso, declarándolo culpable tras un juicio oral que comenzó el pasado 10 de enero.
Sergio Mitre fue declarado culpable por el feminicidio en primer grado de la niña identificada como Inés, quien falleció el 12 de julio de 2020 como consecuencia de un choque hipovolémico (pérdida súbita de líquidos).
Según investigaciones, Mitre golpeó a la niña y le provocó lesiones que acabaron con su vida, cuando fue llevada al Hospital del Niño de Saltillo, presentaba evidencias de maltrato, como golpes en todo el cuerpo y en el rostro, lesión severa que le provocó una fractura en la base del cráneo. La pequeña, que presentaba también vómito y desvanecimientos, falleció horas después de su ingreso.
Durante el tiempo de reclusión, Mitre deberá ofrecer una disculpa a la familia de la víctima y pagar un millón 359 mil 500 pesos como reparación del daño.
Te podría interesar: ¿Quieres ir al Mundial Qatar 2022? Esto cuestan los boletos
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter