PAKISTÁN. Estudiantes paquistaníes recrearon Hogwarts en la Universidad de Lahore, convirtiendo su viejo campus de 150 años en el famoso colegio de magia durante un festival dedicado a Harry Potter.
Todo comenzó el 30 de noviembre, cuando varios amantes de la saga literaria y cinematográfica comenzaron a adornar y vestirse con los atuendos conocidos de los magos de Harry Potter.
Con sus amplias salas y sus abovedados, el edificio de la Universidad de Lahore, a menudo recuerda a sus alumnos el universo creado por la escritora británica J.K. Rowling.
Para esto se necesitó el esfuerzo de decenas de alumnos, quienes organizaron un festival de 7 días, donde, se llevarán a cabo actividades relacionadas con el universo de Potter.
En el interior se podían ver pócimas, murciélagos y luces que emulaban los espacios donde se llevaban a cabo los mejores hechizos.
Lucen caracterizados
Además para brindarle un toque por demás realista, los chicos y chicas portaron túnicas y la característica bufanda de los magos de Hogwarts.
Con disfraces inspirados en el mundo de Harry Potter, varitas mágicas y sombreros de hechicero, los estudiantes acogen a los espectadores en su versión del Gran Salón de Hogwarts, decorado con escobas y murciélagos.
La banda sonora de Harry Potter se escucha de fondo, mientras los estudiantes formulan conjuros, se toman fotografías y se ponen los uniformes del célebre Colegio.
El festival presenta la película “El último discípulo y la resurrección de Voldemord”, creada e interpretado por estudiantes de la universidad.
Con información de Excélsior.