CDMX.- El perdiodo de fichajes en Europa cerró este viernes 30 de agosto, pero nos deja un mercado con mucho movimiento. Desde luego, la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, se robó los reflectores, pero otros clubes gastaron mucho dinero también.
Como ya es una costumbre, la Premier League siempre es de las ligas que más dinero gastan para reforzarse. Manchester United, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Manchester City y Tottenham, sin duda se “robaron” el mercado en Inglaterra.
En España, el Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid se quedaron con muy buenos jugadores. Además, en Italia el AC Milán también hizo un esfuerzo y también en Alemania destaca la inversión del Bayern Múnich.
El jugador que sin duda se llevó los reflectores es el delantero francés Kylian Mbappé, que después de tantos años, por fin llegó al Real Madrid. el jugador campeón del mundo tiene todas las esperanzas para convertirse en ese “sucesor” de Cristiano Ronaldo y convertirse en uno de los futbolistas más importantes de los merengues.
Joshua Zirkzee llegó al Manchester United procedente del Bolognia de la Serie A de Italia. El delantero originario de Países Bajos tiene 23 años, pero debe cargar con la responsabilidad de ser letal en el área.
Otro de los fichajes que más se resistió, pero al fin se dio es el de Mikel Merino de la Real Sociedad al Arsenal. El jugador español se convirtió en una de las piezas que buscaba Arteta para por fin romper la malaria de título de Liga o de la propia Champions.
Michael Olise, joven futbolista francés, dejó su estancia en Londres con el Crystal Palace para llegar al Bayern Múnich. El extremo es una de las grandes esperanzas para que el equipo alemán poueda volver al trono que le quitó el Leverkusen la temporada pasada.
Álvaro Morata llega al AC Milán como el jugador referente que necesitan los italianos. Con la salida de Oliver Giroud de los Rossoneri, ahora el español campeón de la Euro debe demostrar que está listo para cargar con un equipo tan grande como el Milán.
¿Cuáles son los fichajes más caros del verano?
El jugador más caro en este mercado de verano fue Leny Yoro, futbolista francés que llegó al Manchester United. El equipo de los Red Devils desembolsó 62 millones de euros por el defensa que llega procedente del Lille de Francia.
Michale Olise es el segundo jugador más caro del mercado con una compra de 53 millones de Euros. El extremo francés pasó del Crystal Palace al Bayern Múnich, donde se convertirá en uno de los grandes referentes.
Douglas Louiz también dejá atrás Inglaterra para ir a un gigante del futbol europe. El brasileño pasa del Aston Villa para ser nuevo mediocampista de la Juventus a cambio de 51.5 millones de Euros.
El cuarto fichaje más caro también lo hizo el Bayern Múnich, al desembolsar 51 millones por Joao Palinha, el portugués que deja atrás su paso por el Fulham.
Finalmente, la lista la completa el delantero brasileño Endrick. El Real Madrid pagó cerca de 47.5 millones por él al Palmeiras.
¿Cuánto gastó el Atlético de Madrid en el mercado?
En el caso del Atlético de Madrid merece una mención especial por ser el equipo que más invirtió en el mercado. Solo por el delantero argentino Julián Álvarez, el equipo español se gastó 95 millones de euros, que son 75 más 20 en variables.
Además, compraro a Connor Gallagher, que llega del Chelsea a cambio de 42 millones de euros.
Para complementar la lista están Robin Le Normand y Alexander Sorloth, que Atlético de Madrid fichó por 34.5 y 32 millones de euros, respectivamente.
¿Cuánto pagó Real Madrid por Kylian Mbappé?
Aunque Real Madrid no pagó nada al PSG por llevarse a sus filas por Kylian Mbappé, la verdad es que sí hay un costo detrás. Al ser un futbolista libre, el equipo blanco debió pagar un bono de fichaje por el campeón del mundo en 2018.
De sueldo por año, los blancos le deben pagar 14 millones de euros al jugador, además se debe sumar el bono de 30 millones más. A esto se agrega que para convencerlo de llegar al Madrid, desembolsaron 40 millones por la prima de fichaje. Si bien es una cifra alta, el Real madrid se ahorró los 200 millones que el PSG pedía por él cuando tenía contrato con los franceses.
Fuente Esto