CDMX. – Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, habló sobre los clubes que deben ser vendidos para cumplir con las medidas que se tomaron tras la Asamblea de Dueños: La LIGA MX liderará un nuevo esquema para venta de Clubes y la atracción de nuevos inversionistas al futbol mexicano.
De acuerdo a las declaraciones del directivo, ya están encaminadas algunas ventas para evitar que tengan injerencia en otras instituciones. Sin embargo, todavía no se tiene estipulada la fecha en la que se llevará a cabo.
“Los dueños aprobaron que liga apruebe un proceso de invitación e inversionistas, a partir de un banco de inversión se inició un proceso para tener una venta a partir de valoraciones reales de mercado de los equipos”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.
Arriola reveló los equipos de Liga MX que están interesados en poner en venta sus clubes: Grupo Salinas con Mazatlán, Grupo Olergi con Santos y Atlas y Grupo Caliente con Gallos de Querétaro.
Además dejó claro que se buscarán inversionistas y un buen trato benéfico para el dueño actual, es decir la más alta o más rentable.
“Haríamos mal en un proceso o castigar al dueño, por lo que se maximiza el valor del equipo y se le recompensa a la Liga MX con la entrada de un nuevo dueño”, explicó Mikel en la misma charla.
En lo que respecta a dueños como Jesús Martínez, que tienen en Grupo Pachuca a Tuzos y León; comentó que Martínez está dispuesto a vender a socios o a sus hijos para no tener que ‘deshacerse’ de alguno de sus clubes.
Con información de Marca